Vamos acercándonos al final de los Open, dándose esta madrugada a conocer el penúltimo evento desde la base aérea militar Schriever, en Colorado Springs (Colorado).

El evento en cuestión se trata del primer Chipper de estos Open:

13-min. AMRAP:
55 deadlifts
55 wall-ball shots
55-calorie row
55 handstand push-ups

M 102 Kg / 9 Kg ball
F  70 Kg / 7 Kg ball

En las versión escalada se baja el peso de los Deadlift y se sustituye los HSPU por Hand Release push ups (Flexiones de brazos quitando las manos al tocar el suelo con el pecho).

De nuevo Dave castro vuelve a la tónica del 16.1 y 16.2 con un WOD duro, de esos que obligará a más de uno a realizarlo escalado, con pesos altos y largas series de repeticiones, esta vez castigando especialmente el tren inferior, lo que hará a más de uno y una salir a cuatro patas del box.

wod_164

Es importante comprender bien los standars para poder realizar el evento correctamente. Tenéis todos los estandars y pesos aquí así como en el siguiente vídeo explicativo:

Si no te apetecía madrugar para ver la presentación completa, puedes hacerlo en diferido desde la página http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements o en el canal de youtube de CrossFit:

Respecto a la presentación del mismo, realizado en una base aérea militar, por una parte fue un pequeño homenaje patriótico de esos que tanto gusta a CrossFit HQ. De hecho el mismo Dave castro fue un Navy Seal en su juventud. Además este año se han incluido varias categorías relacionadas con las fuerzas de seguridad y bomberos dentro de la clasificación. Además tres militares tomaron parte también en el face to face junto a Katrin y Sara.

Por otra parte también fue un pequeño homenaje a la “tradición” islandesa Crossfitera. Y es que para ser un país tan pequeño, tiene un gran número de Crossfitters de élite, destacando sobre todo las chicas, primero con la única que ha ganado dos veces los Games Annie Thorisdottir, vencedora en 2011 y 2012, y por otra parte a la nueva hornada de Crossfiteras, destacando la vencedora del año pasado Katrin Davidsdottir y con Sara Sigmundsdottir, la cual entró con fuerza en los games y que estuvo apunto de vencer en sus primeros Games que participaba, tras liderar con autoridad el transcurso de los Games finalmente fue superada en los dos últimos eventos por su compatriota y por Tia-Clair Toomey.

En el Face to Face, Sigmundsdottir superó comodamente a su compatriota, con un resultado de 274 repeticiones para Sara la cual estuvo apunto de completar la segunda ronda de peso muerto y con 246 para Katrin. Todavía queda mucho para los Games y cada una llevará su planificación, pero Sara Sigmundsdottir está realmente fuerte este año.

¡Y ahora, a por el 16.4!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.