Por Leonor Falcon de Map Your WOD. 7ª Master 40-44, nos cuenta su experiencia en los Open.

¿Cómo te sentiste, qué experimentaste, cuáles fueron tus logros en el CrossFit Open 2016?

Los CrossFit Open es un evento en el cual todos los CrossFiteros del mundo tienen la oportunidad de participar. Es el evento del cual todos estamos hablando, sintiendo, haciendo y experimentando el mismo WOD cada fin de semana. En donde tienes la oportunidad de ver cómo has crecido como atleta y determinar tus objetivos para tener más crecimiento.

Este ha sido mi 4º año participando en el Open. Dudaba en inscribirme. Me sentía intimidada por el hecho de estar en el grupo de las más grandes de mi categoría, pero sabía que no me lo podía perder. Me enfoqué en participar en los Open, como parte de mi Comunidad CrossFitera, dándole lo mejor de mí, porque es lo único que le puedo dar, y lo más importante de todo, ¡Era disfrutarlo!  Y lo disfruté. Pienso que los WODS estuvieron muy bien estructurados, alcanzables y les podría decir… que disfruté  del sufrimiento.

 

El día del primer anuncio llegó después de toda las previsiones, emoción, las adivinanzas, las conversaciones que tomaron parte en el Box tratando de adivinar lo que sería… y por fin el primer WOD fue anunciado. Entonces, ves a los atletas que fueron elegidos para la presentación ejecutándolo, y lo hacen de tal manera que parece muy fácil de hacer… después empiezas a pensar… ¿Cómo será este WOD para mí?, ¿Cuál será mi estrategia?, ¿Lo podré hacer? ¿cómo me irá cuando lo haga?

16.1 Se anuncia… un chipper20 min of overhead walking lunge, burpees and chest to bar…en el momento en que lo vi, sabía que se me haría largo, luego me fije en el peso requerido, sabía que era duro pero que lo podría hacer, llega el tiempo de la estrategia, mi objetivo… hacer que cada repetición cuente, mantener un buen ritmo e ir a por ello. Mis sensaciones en este WOD, en el minuto 10 quería parar, solo para darme cuenta que me quedaban 10 minutos más, respire profundo, me concentré para sobrepasar la barrera a la que me estaba enfrentando y continué… aquí es en donde tu determinación y la decisión de que el darte por vencido no es una opción son importantes. Los últimos 10 minutos fueron difíciles, muy difíciles, me concentré en las líneas marcadas para asegurarme que cada repetición contará. El día después de este WOD… me sentía un poco dolorida…

16.2 WOD de tiempo restringido, 4 minutos para hacer 25 toes to bar, 50 saltos dobles y 15 squat cleans, ascendiendo el peso y descendiendo en el número de repeticiones de los cleans. Sabes que es muy importante llegar a la segunda rondatambién sabes que se pondrá pesado muy rápido. Para muchos los saltos dobles son un reto… A por ello, estrategia… moverte lo más rápido posible. En este WOD te tienes que mover rápido para pasar a la siguiente ronda y tienes que hacerlo asegurándote que cada repetición cuente. Yo sabía que pasaría a la segunda ronda pero también sabía que sería muy pesado para mi, mi objetivo fue el levantar la barra la mayoría de veces posibles al llegar a la segunda ronda. Y pesaba, pesaba mucho aquí es cuando tu técnica importa, piensas constantemente, “métete debajo de la barra”

16.3 Sonreí cuando vi este WOD. Deseaba el Bar Muscle Up, mi deseo se convirtió en realidad. Este ha sido mi WOD favorito del CrossFit Open 2016. Introdujo un ejercicio nuevo que trajo la oportunidad de adquirir un logro. Simple la mayoría de rondas posibles en 7 minutos de 10 power stnaches y 3 bar muscle ups. Este WOD creó muchas reacciones, primero la decepción de tener que enfrentarte a un movimiento que no puedes hacer, lo cual se transformó en la decisión y determinación de lograrlo hacer.

El ver la alegría en la cara de los atletas que lograron el bar muscle up fue increíble, podías sentir su logro y te causaba alegría y emoción. Te contagiaba. Esto les trajo logros no solo a los atletas, sino también a los entrenadores que ayudaron a los atletas a lograrlo. La vibración y la energía en el Box ese fin de semana fue impresionante. También hubo algunos que lo intentaron con todas sus fuerzas y no lo lograron, esos atletas lo han agregado a su lista de objetivos y trabajaran duro para obtenerlo.

16.4

13 minutos de

55 dead lifts

55 wall-balls

55 calorie row

55 hand stand push ups

Peso muerto… es todo lo que podía ver cuando leí el WOD esa mañana… 55 repeticiones… 70 kilogramos… para mi, nada bueno, pero en general, un muy buen WOD. Alcanzable para muchos, una oportunidad de alcanzar una buena marca y subir a una buena posición. Pienso que es un WOD equilibrado porque tiene fuerza, endurance y gimnasia, con un límite de tiempo, para aquellos con estas habilidades les dio la oportunidad de sobresalir para otros haciendo un mayor esfuerzo llegaron a hacer una buena marca. También pienso que es un WOD bien planeado porque balancea los debilidades y fortalezas de muchos.

Para mí… no puedo hacer el peso muerto por una lesión, entonces, le di lo mejor de mí. Fue frustrante pero sabía que sólo le podía dar lo mejor de mí y que tengo limitaciones físicas que están fuera de mi control. Lo que elegí hacer fue el apoyar a los atletas del box a los cuales sabia que obtendrían un buen resultado en este WOD porque estaba construido con sus fortalezas. Celebré su logro con ellos, les hice saber que lo habían hecho bien, y disfrute su logro.

16.5…

Por tiempo… 21-18-15-12-9-6-3 Thrusters y Burpees

Me sorprendió Yo creía que tendríamos Ring Muscle Ups en el último WOD, sabía que habría Thrusters… pero no esperaba ver Burpees otra vez. Espera lo inesperado… entrena preparándote para todo y estarás listo para luchar por cualquier objetivo que se te pida… aquí vamos… Este WOD fue largo, muy largo , para mi después de 21 repeticiones de Thrusters… Sabía que iba a ser muy largo… Pensé que nunca terminaría, no fue hasta que llegue a las 9 repeticiones cuando pensé… ya veo el final… Para mi 16.5 es el WOD que no quiero ver en el BOX cuando llego a entrenar.

En resumen…. Para aquellos atletas que logren llegar a regionales, felicidades, estaré ahí viéndoles y apoyándolos. Para el resto de nosotros es hora de empezar a entrenar trabajando en nuestras debilidades, mejorando en nuestras fortalezas y prepararnos para el CrossFit Open 2017.

El Open nos recuerda lo que es CrossFit… espera lo inesperado, somos una comunidad de atletas que nos especializamos en no especializarnos, los cuales entrenamos para estar listos para llevar a cabo cualquier objetivo, le damos lo mejor de nosotros cada día y regresamos al siguiente día queriendo más…

Comparte conmigo, ¿cuáles son tus sensaciones del CrossFit Open 2016? ¿Cuál fue tu WOD favorito, tu menos favorito, tuviste algún logro?

FullSizeRender-2 copy 21

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.