Por Alberto Bosquet – Método Fit-Back –

Hoy vamos a preparar una cena bien sencilla, fácil y práctica para esas dietas bajas en grasas del verano.

Steak tartar de atún

hamburguesa-atun-1

En mi caso que me gusta mirar las etiquetas hasta del agua, he hamburguesa-atun-3podido encontrar estas hamburguesas caseras de una empresa valenciana (el Ancla) que las envasa y comercializa y cuando vemos los ingredientes vemos atún 100% cosa que no pasa en otros casos cuyo atun de una hamburguesa es el 60% o incluso mezclado con todo tipo de aditivos.
Si podéis comprar estas perfecto y si no, pues¡¡ morir a los lomos congelados!!.
No voy a entrar en materias de si es salvaje o no, si tiene materiales pesados, etc…  por que si tengo comprar eso, se me iría el jornal, así que dentro de lo malo pues lo menos malo.

 

Ingredientes:
Cilantro
Cebollino
Cebolla
Mejillones “ya al vapor congelados mercadona”
Zumo de 2 limas o limón
Pimienta negra
Sal himalaya
Aceite virgen extra
Medio aguacate

1-Cortamos el cebollino y cilantro”mercadona” mi truco que me enseño mi hermanita guapísima es cortarlo en trocitos muy pequeñitos y congelarlo en un tupper, así siempre puedes tener a mano,y tan solo necesitas una cantidad pequeñita.

hamburguesa-atun-52- reservamos en un tupper 1 hamburguesa atún o taquitos de lomo+pizca cilantro y cebollino + zumo de los limones.
Hacemos una especie de emparedado con las 2 hamburguesas, salpimentamos y decoramos con 5 a 6 mejillones “véase en otras publicaciones las proteínas de estos”.

hamburguesa-atun-6Tiene que estar macerando mínimo 30min, yo lo hago por la mañana y lo dejo todo el día.

Emplatamos y cortamos medio aguacate a rodajas, coronamos con aceite virgen extra.
Aquí tenéis grasa buenas y proteínas de alta calidad, fresquito que entra ¡¡¡que no veas!!!

hamburguesa-atun-4RECORDAR NO CONTAMOS CALORÍAS CONTAMOS NUTRIENTES.

Beneficios del atún

El atún fresco se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA. Como de buen seguro sabrás, ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de a cuidar el cerebro.

También destaca su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables.

En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobre todo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destaca su contenido en vitamina E (una vitamina potente antioxidante), y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).

[adrotate banner=”38″]

Puedes seguir a Alberto en:

Instagram: coachthebox
Facebook
www.theboxvalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.