Yo conocí el CrossFit a través de un amigo que en una conversación pronunció esa palabra, al llegar a casa tuve que buscar más información sobre ello ya que lo que él me había contado había llamado mi atención. Como cualquiera, en estos tiempos que corren, acudí a San Google para preguntarle “¿Qué es CrossFit?” Y me perdí por la red leyendo cómo empezó, de que se trataba, que eran los ejercicios funcionales, las diferencias que había con un gimnasio tradicional, lo “lesivo” que era…, mientras hacía esto me di cuenta que siempre había dos aspectos que siempre se repetían “Comunidad” y “el CrossFit es para todos”.

Yo pensé que esto no era nada más que puro marketing, una forma de atraer al público para que probase este sistema de acondicionamiento físico envolviéndolo en un papel de regalo la mar de bonito, en el que cualquiera: sin importar edad, condición física, ni sexo podría llevar a cabo uno de estos entrenamientos, pero no solo eso sino que además encontraría un ambiente los más parecido al de una familia.

Nada más lejos de la realidad. Cuando llevaba unas semanas en el box pude darme cuenta que todo aquello que yo había visto y leído por internet no era solo marketing, como pensaba en un principio. Una de las veces que aprecie esa “Comunidad” fue en uno de los primeros WODs donde ya lo había dado todo pero no había sido suficiente para terminar, y cuando por mi cabeza ya se me había pasado dos o tres veces dejarlo, me vi rodeado por todos los compañeros (muchos de ellos no sabían ni mi nombre) animándome para que no lo dejase, para que hiciese una repetición más, para que diese un poco más aunque ya no me quedase nada y gracias a ellos ¡terminé! porque si fuese por mi lo hubiese dejado muchas repeticiones atrás. Al terminarlo y recuperar el aliento fui a agradecerles a todos lo que habían hecho por mí y note que estaban  “orgullosos”, de mí, de un tío que ni conocían…, fue uno de los mejores días y esa sensación de comunidad jamás la olvidaré.

crossfit-animandoEn cuanto a eso de que el CrossFit es para todos, como ya he dicho anteriormente pensaba que simplemente era una forma de hablar y que seguramente necesitabas tener una forma física mínima ya que los videos que había visto todos los que lo practicaban estaban “mazaos” y hacían movimientos muy complejos y pesados, pero a la segunda clase que asistí me di cuenta que de eso nada. Al mismo tiempo estábamos haciendo el mismo WOD una mujer embarazada, una persona de avanzada edad y un chico con sobrepeso que tendría unos 16 años, yo al ser nuevo me quede boquiabierto al ver que todos, más rápido o más lento, terminaron el WOD. Esto es lo bueno del CrossFit que todos los WODs se escalan, es decir, se adaptan a las capacidades de cada uno y es por ello que el CrossFit es para TODOS.

ScaledOpen_rotator_1
Photo credits CrossFit HQ

En definitiva, lo que yo pensaba que solo era marketing resulta que son dos de los puntos fuertes de este sistema de entrenamiento: cualquiera (que no le importe sufrir) pude hacerlo y el ambiente que se respira en un box de CrossFit, la comunidad, el compañerismo es diferente a la que hay en un gimnasio normal ya que muchas veces coincides con las mismas personas para entrenar y eso de compartir sufrimiento une mucho.

crossfit-marketing

Foto destacada Wod Shots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.