El equipo formado por Eva Cortiella, Rita García, Marc Ordeig y Samuel Gallego ha resultado vencedor en la I edición de la Compex Box Challenge celebrada este fin de semana en las instalaciones de del Duet Sports Francisco Fernández Ochoa madrileño.

En la categoría Master los vencedores han sido CrossFit Mallorca.

Estos han sido los podiums de cada categoría:

Rx:

  1. The Unit 14 ptos
  2. CrossFit las Rozas equipo1 20 ptos
  3. CrossFit Mallorca 29 ptos

podium rxMaster:

  1. CrossFit Mallorca master 10 ptos
  2. Pantera Master 14 ptos
  3. The Old Lions 17 ptos

podio masterEn categoría Rx, el equipo Team UK proveniente como su propio nombre lo indica del Reino Unido, lideraba la clasificación tras terminar la jornada de ayer con escasa diferencia respecto al superequipo español The Unit, lo que presagiaba un emocionante duelo en la jornada de hoy. Pero un error de un componente del Team UK ( Ha tirado un cono delimitador en el farmer walk) en el primer WOD de hoy, el cual consistía en una original mini carrera de obstáculos, ese error les ha llevado a perder mucho tiempo y a perder varios puestos en la general, lo cual ha dado vía libre al equipo The Unit para vencer “más cómodamente”, rentabilizando la ventaja que llevaba a sus oponentes.

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Por parte de los master el dominio de CrossFit Mallorca ha sido de principio a fin, siendo en el resto de la clasificación donde ha habido importantes variaciones, el equipo CrossFit Las Rozas, del cual forma parte nuestra amiga y colaboradora Leonor de Map your WOD ha perdido el segundo puesto en favor del Pantera Master, manteniendo la tercera posición el equipo The Old lions de CrossFit Pamplona.

Destacar a CrossFit las Rozas que ha conseguido clasificar a 6 equipos para esta fase final y a CrossFit Mallorca con un equipo en el podium de ambas categorías.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de una gran competición en España de la mano de Compex: Hemos podido ver WODs muy interesantes y dinámicos que daban pie a pensar bien la estrategia a seguir ya que no se limitaban a ser una suma de trabajos individuales, fomentando el trabajo de equipo. Destacar la figura del reserva, que todavía acentuaba más si cabe lo mencionado anteriormente.

También nos ha gustado mucho la mini carrera de obstáculos. Todo no va a ser levantar peso. Para ser Fit también hay que saber y poder correr.

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Y como no, no podía faltar la diabólica AirBike, la cual ha hecho mella en más de un participante poco habituado a dicho artilugio. Aquí lo podemos ver en el WOD final:

Un vídeo publicado por Open Box Magazine (@openboxmag) el

Agradecer la colaboración de importantes marcas del panorama crossftero español como Wod elements, Singular WOD, Reebok, AirBike España, Train Hard y Sport Life. Destacar el gran trabajo de dirección técnica de Raúl Nuñez, Antonio Martínez y Ángel de la Forja. Por supuesto agradecer el trabajo de todos los voluntarios y jueces muchos de ellos venidos Andalucia.

compexY por supuesto dar la enhorabuena a los ganadores.

Os dejamos el enlace al vídeo de las entrevistas realizadas con la colaboración de Leonor de Map your WOD:

¡Nos vemos en la II Compex Box Challenge!

Fotografías WodShots:

Más fotos de la Compex Box Challenge, ¡Atentos porque iremos añadiendo más!
By WodShots

Publicado por Open Box Magazine en Lunes, 17 de octubre de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.