Este pasado jueves por la tarde pudimos asistir a la presentación de las Reebok Nano 7, el nuevo modelo de la zapatilla específica para practicar CrossFit o entrenamiento funcional, la cual se realizó en la tienda multimarca WOD Element. Representantes de la popular marca de ropa deportiva nos explicaron brevemente las novedades que trae la nueva versión de la zapatilla más popular entre los crossfitters mundiales. Así mismo hubo una presentación a nivel europeo en Londres que contó con un entrenamiento dirigido por la mujer más en forma del mundo, Katrin Tanja Davidsdottir y al que asistieron la flor y nata del CrossFit europeo. Desde españa tomaron parte en esta presentación una de las mejores crossfiters españolas (por no decir la mejor) Rita García, el entrenador en Singular Box Aaron Cordero, los influencers Gotzon Mantzuliz y Pakozoic y el popular coach, youtuber y powerlifter Powerexplosive entre otros.

wod element
Wod Element

Cuando apenas han pasado 6 meses desde el lanzamiento de las Nano6, Reebok ha decidido hacer coincidir esta vez el lanzamiento del nuevo modelo con el principio de la temporada Crossfitera, y es que desde el viernes pasado puedes registrarte para participar en los Open de los CrossFit Games, fase clasificatoria online que comenzará el próximo 23 de Febrero y que se alargará durante 5 semanas. Las novedades que trae el nuevo modelo son, empezando de abajo a arriba:

Media suela de EVA para ganancia extra de amortiguación en el impacto a la hora de realizar salto o para la carrera.

Han mejorado la tecnología Powerlaunche ya implantada en las Nano 6, en la cual se expande la parte de la puntera cuando realizamos levantamientos de peso, lo cual nos da un extra de libertad y movilidad en los dedos, ganando casi media talla a la zapatilla cuando presionamos la puntera, pero se ha mejorado haciendola un poquito más ajustada que en la anterior versión y por tanto nos da mayor ajuste y estabilidad, esto hace que haya un mayor ajuste en el empeine para que no quede nada hueco en esa parte y así no tengamos la sensación de que nos viene grande.

Han aumentado la zona Rope pro de la parte media de la suela para mejorar el agarre a la hora de trepar la cuerda y que ahora ocupa toda esta parte de un lado al otro de la zapatilla. Han añadido una carcasa en el talón para aumentar la estabilidad y sensación de bloqueo en los levantamientos de peso.

Han puesto una plantilla llamada Ortholite para más amortiguación. Y en esta ocasión, a diferencia de las Nano 6, este modelo dispone de un drop (caida de la punta al talón) de 4 mm.

El upper ha cambiado también, desaparece el kevlar de la zona de la puntera, y toma protagonismo un tejido que es una malla a la que llaman Nanoweave, en la zona delantera el tejido es más abierto y favorece la transpiración y en la zona lateral más cerrada para tener mayor durabilidad y favorecer el ajuste. Se mantiene así mismo una zona de kevlar en el lateral interior a modo de refuerzo.

Respecto al diseño, el modelo que más están promocionando ha pasado del clásico diseño en dos colores, uno principal y otro secundario, a un modelo con degradado que según sus creadores simboliza los colores de los discos olímpicos de halterofilia.

Después de la presentación de las nuevas Nano,  para amenizar la velada se dio paso al “Nano Challenge” , una mini competición entre 8 crossfitters representantes a su vez de 8 boxes madrileños en formato “Face to Face” eliminatorio. C1 CrossFit, CrossFit 28004, 555 CrossFit, CrossFit Getafe Capital Sur, Singular Box, Sweet death CrossFit, CrossFit Móstoles (Wod element) y CrossFit Las Rozas tomaron parte en esta exibición realizada en la tienda WOD Element.

nano-challenge
Un momento del face to face

El diseño y la presentación de los WODs corrió a cargo del coach de CrossFit las Rozas Fernando Mirón. En la presentación estuvo ayudado por Beatriz Portela y Paula Mel de Landa. Dentro de las limitaciones que tiene realizar este tipo de actos en una tienda, el evento mereció mucho la pena gracias a la labor de la organización con una cuidada decoración y un buen juego de luces y a la estupenda labor del Dj, lo que hizo que la velada fuera muy amena y dándole un toque espectacular a los face to face. Como curiosidad comentar que hubo una chica competiendo más que dignamente con todos los chicos y que puso en aprietos a su contrincante masculino. Tras una espectacular final donde tuvieran que realizar el que quizás sea el WOD más famoso de CrossFit, Fran, la victoria fue a parar a Jose Antonio San Román de CrossFit Las Rozas, el cual venció a Sergio Martínez Torregrosa de Sweet Death CrossFit.

podio nano challenge
Podio Nano Challenge

Volviendo a la protagonista de la noche, también los asistentes tuvimos la posibilidad de probar este nuevo modelo. Y como no podía ser de otra manera gracias a WOD Element nos hicimos con un par de zapatillas para poder testearlas.

Allí mismo hicimos in situ un “unboxing” que publicamos en instagram:

La primer impresión que notamos al ponernoslas fue una sensación de quedarse clavado en la zona del talón, han ganado muchísima estabilidad en esa parte, ideal para los levantamientos de peso, pero por contra nos da la impresión que va a perder facultades para la carrera respecto a sus predecesoras. Por lo demás el diseño nos ha parecido elegante, pero para gustos colores, la malla del upper realmente parece resistente y es curioso como en las zonas donde se supone es más transpirable no está unida al tejido principal. En general parecen muy robustas, practicamente irrompibles, pero el tiempo lo dirá. Sobre el peso comentar que nos han dado en nuestra báscula 17gr más que las Nano 6, vamos inapreciable en la práctica.

Tras realizar un par de WODs con las Nano 7 corroboramos las impresiones que nos dieron al probárnoslas por primera vez. Más estables que las Nano 6 para levantamientos de peso, pero más incómodas para la carrera. Para la trepa de cuerda y saltos muy bien, buena amortiguación y buen agarre. Algunos refuerzos de la zona de los cordones nos molesta un poco, pero será cuestión de domarlas, también dependiendo de la forma de tu empeine te molestará más o menos. Este es el vídeo promocional:

Os dejamos nuestras puntuaciones en el cuadro final. Y si quieres hacerte con un par de ellas, si eres de Madrid pásate por WOD Element, la tienda física situada en la Calle de las Infantas, 42 y si no en su tienda on line también las encontrarás con un servicio y atención al cliente inmejorable.

Analizamos las Reebok Nano 7
  • 80%
    Ajuste - 80%
  • 80%
    Comodidad - 80%
  • 90%
    Amortiguación - 90%
  • 95%
    Robustez - 95%
  • 95%
    Levantamientos de peso - 95%
  • 70%
    Carrera - 70%
  • 95%
    Trepa de cuerda - 95%
  • 90%
    Diseño - 90%
  • 80%
    Precio - 80%
86%

Resumen

Traen parte de las mejoras de las Nano 6
Aunque al probarlas no tienen nada que ver
Ideales para levantamiento de peso
No son precisamente las ideales para correr
Aparentemente muy robustas

Sending
User Review
95% (1 vote)

Y tú ¿Las has probado? ¿Qué te han parecido? Puedes dejar tu puntuación en el cuadro de la review y tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.