Una vez más el laboratorio de pruebas de Open Box Magazine se ha puesto manos a la obra para analizar en esta ocasión las rodilleras StrongTyr.

Como el resto de articulaciones, las rodillas es uno de esos puntos susceptibles de sufrir lesiones a la hora de realizar ejercicio físico, bien por debilidad de la musculatura implicada, o por técnicas incorrectas, excesos de cargas y/o volumen, distensiones de los ligamentos, etc… Es por ello que surgen en el mercado las clásicas rodilleras, bien para prevenir lesiones, o para poder entrenar con las rodillas convalecientes de alguna lesión.

Una de estas rodilleras son las que vamos a analizar en esta review, concretamente la marca Strongtyr.

Estas rodilleras pertenecen a la familia de las rodilleras de neopreno. De este tipo de rodilleras aunque podemos encontrar diferentes tipos de marcas, según el fabricante hay tres puntos clave que les hacen diferenciarse del resto:

1.- El espesor real del neopreno es de 7 mm y eso se nota en su uso.
2.- Son más largas que el resto, casi 30 cm, lo que ayuda a que se fijen en su posición y así evitar que se muevan durante los entrenamientos para no tener que estar pendiente de ellas.
3.- Hay mucha diversidad de tallas. Esto ayuda a las personas que habitualmente tienen dificultades para encontrar su talla perfecta, bien porque les suelen quedar grandes o pequeñas. Además, como se indica en la web, las personas que elijan estas rodilleras han de tener en cuenta cómo les gusta o quieren que las rodilleras queden de entalladas para elegir tallas más pequeñas a la correspondiente según la medición.

Nuestra opinión

Una vez testadas a fondo vamos a dar nuestra opinión desde nuestra experiencia:

Hemos probado las rodilleras tanto en sesiones de fuerza con pesos submáximos en movimientos donde se implica la flexión de rodilla, también en WODs donde se han usado pesos medios y donde la rodilla pueda ser sometida a tensiones medias pero repetitivas. El denominador común es que siempre se han testado en rangos de movimiento completos para probar su efectividad.

Rodilleras StrongTyr
Probando las rodilleras StrongTyr

Lo primero que hemos podido comprobar, es que las características de las rodilleras StrongTyr cumplen con lo prometido, el ajuste es muy bueno, seguramente como dicen por el espesor y la mayor largura del producto, pero también nos hemos fijado en algo que no comenta el fabricante y es que la disposición de las costuras favorece al ajuste y a la comodidad de la rodillera. Podemos ver por la parte trasera una costura justo en el pliegue trasero de la rodilla (poplíteo) lo que favorece a que la flexión de la rodilla sea más cómoda, siguiendo por detrás también vemos otras dos costuras que coinciden mas o menos en los tendones de los flexores de la rodilla. Por delante vemos que las costuras bajan en forma de V, para que sean lo más ergonómicas posible siguiendo la forma natural de la parte que va debajo de la rodilla, más estrecha que la superior. Sin duda estas costuras están bien pensadas en conjunto para mejorar el producto lo que hacen diferenciarse de otras rodilleras de la misma gama, en las cuales no hemos podido encontrar este tipo de costuras.

La compresión es muy buena, nos hemos sentido muy seguros con ellas a la hora de realizar los entrenamientos ya que nos han aportado muy buena estabilidad y por lo tanto seguridad a la hora de meter peso en los ejercicios, tanto en entrenamientos de fuerza como en entrenamientos más “metabólicos”.

Respecto al diseño hay que decir que es uno de los puntos a mejorar. Poca variedad ya que solo ofertan un modelo, negro con las costuras en azul. De todas formas, de este modelo tan sobrio podemos sacar su parte positiva ya que al ser tan oscuro es un diseño muy sufrido, por contra las rodilleras de “colorines” a la larga se nota más cuando se ensucian y se desgastan debido a su uso.

Y para terminar nuestro análisis vamos con el precio, algo sin duda importante, teniendo en cuenta que su grosor es de 7 mm, podemos decir que los precios son más asequibles que otras rodilleras parecidas, por lo que la relación calidad-precio es buena, aunque hay que comprarlas por parejas. Cuestan 58€ la pareja + los gastos de envío, aunque a partir de 70€ estos son gratis.

Como curiosidad, los fabricantes nos dejan un interesante tip para ponértelas sin malgastar energías de manera rápida y eficiente, seguramente muchos ya lo conmocíais, pero aquí lo dejamos para los más despistados.

Conclusión

Nuestras impresiones han sido muy positivas respecto a su funcionalidad. Las recomendamos por su buena relación calidad-precio.

Los únicos contras que hemos encontrado la escasa variedad de modelos y su diseño sobrio.

Sobre StrongTyr

Tras muchos años escuchando las quejas de los atletas sobre el material deportivo que compraban y que se estropeaba después de una semana de entrenamiento, decidimos poner a vuestra disposición equipación que no fallara. Porque ya hay muchas cosas de las que preocuparse durante un WOD o en una competición como para estar pensando en los dobleces de la rodillera.

StrongTyr es una compañía especializada en accesorios deportivos para la práctica de entrenamiento funcional, halterofilia y powerlifting. Nuestros productos cumplen siempre nuestro principal objetivo: Ofrecer la máxima calidad posible para facilitar a los deportistas comodidad y seguridad durante los entrenamientos y las competiciones.

Con esa filosofía comenzó a trabajar el equipo StrongTyr en 2015. Trabajamos desde diversos lugares en la Unión Europea para que recibas tu pedido en casa lo antes posible y esforzándonos para que, cada día, más atletas fortalezcan su esfuerzo diario con la mejor equipación.

Donde encontrarlas

Puedes encontrar más información en su web y en sus redes sociales: Facebook e Instagram

Agradecimientos CrossFit Runa, Mikel Diago.

Rodilleras Strontyr
  • 90%
    Ajuste - 90%
  • 85%
    Comodidad - 85%
  • 90%
    Compresión - 90%
  • 95%
    Precio - 95%
  • 75%
    Diseño - 75%
87%

Resumen

Buena compresión
Buen ajuste, no se mueven con su uso
Buena calidad precio

Sending
User Review
0% (0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.