Hecho por ‘crossfitters’ y para ‘crossfitters’, CrossHero nació en España en diciembre de 2015, con el objetivo de facilitar el día a día de los ‘coaches’ y propietarios de ‘boxes’.
Mediante un sistema sencillo, con una ‘interface’ altamente intuitiva, CrossHero proporciona soluciones orientadas a la gestión completa del box y de los alumnos, así como a la creación y organización de ‘WODs’, calendarios, ranking, PRs, reservas, cancelaciones, listas de espera, cobros, facturación, avisos a los clientes y cualquier incidencia que pueda surgir. De este modo, CrossHero permite a los ‘coaches’ y dueños de ‘boxes’ centrar sus energías en lo que es realmente importante: el rendimiento, las conquistas y el desarrollo de sus atletas.
Al frente de este ambicioso proyecto, además de como usuario y miembro del equipo de CrossHero, se encuentra Juan Ramón Tejero, propietario de CrossFit Burgos, uno de los ‘boxes’ más antiguos de España. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lleva más de 20 años dedicados a esta área, como practicante y gestor deportivo, un ámbito que ha compaginado con su trabajo en diversos colegios y gimnasios, tanto en Brasil como en España. “Antes de utilizar CrossHero, teníamos un programa de reservas y gestión completamente distinto, que funcionaba muy bien en el ámbito económico pero que presentaba numerosas carencias en cuanto a la relación y satisfacción personal de los alumnos. En él, los usuarios simplemente entraban en el programa, reservaban sus clases y nada más. En cambio, con CrossHero, los alumnos, además de eso, miran el WOD, se preparan para venir al ‘Box’, suben sus resultados y los guardan, miran el ‘Whiteboard’ del día y sus marcas y se los enseñan a sus amigos, publicitan el Box a todos sus conocidos… no hay comparación con el sistema anterior ni con muchos otros programas que actualmente están en el mercado nacional. CrossHero me permite optimizar mi tiempo y centrarme en mis clases y mis alumnos, sin tener que preocuparme tanto como antes por la gestión del ‘Box’ “, nos explica Juan Ramón.
Por todo, estamos ante una herramienta 100% española, que ya cuenta con más de 17.000 usuarios y 200 boxes registrados en España, Portugal, México y Costa Rica, que incentiva y aumenta el contacto de los atletas con el ‘Box’, debido a la posibilidad de su fácil utilización en ordenadores, tablets y móviles iOS y Android para reservar las clases, acceder a los datos de los entrenamientos, consultar los resultados, la pizarra del día, gestionar el Box, etc…