Llegan los CrossFit Games a su recta final, hoy veremos la jornada que decidirá quienes son los más en forma del mundo según CrossFit en todas sus categorías.

Paco y Gabi descienden hasta el farolillo rojo

Antes de nada vamos a repasar lo que nos deparó la jornada de ayer. Comenzaremos con nuestros representantes Gabi Castro y Paco Bravo, andaluces los dos, ambos del box Indian, atletas de los que estamos muy orgullosos, estar ahí codeándose con los mejores del mundo en sus respectivas categorías es todo un logro, aunque la verdad, la jornada de ayer no fue muy buena para ambos.

Gabi Castro terminó 18º en la general y Paco 19º, si no tenemos en cuenta a los retirados de la competición, ambas posiciones son las más bajas de la tabla.

Gabi CastroComentar que Paco Bravo ha estado pasando por problemas gastrointestinales estos días, lo que no ha evitado que nos diera alguna alegría en la jornada del viernes, sobre todo en el evento sprint o-course donde a pesar de ser proclamado como vencedor en un principio, tal y como comentábamos ayer en esta publicación, parece ser que finalmente ha quedado segundo en dicho evento.

Los eventos que tendrán que disputar en la última jornada y que fueron anunciados ayer son una girl, el benchmak Diane y un couplet que por lo que parece va a ser el evento final de estas categorías 😉

DIANE

Teenage, 35-54 Divisions
21-15-9 reps for time of:
Deadlifts
Handstand push-ups

Horarios:
Gabi Castro 16:20-16:35
Paco Bravo 20:15-20:30

FINAL COUPLET

Teenage, 35-54 Divisions
6 rope climbs
30 thrusters

Ambas pruebas se disputarán cinsecutivamente:

Horarios:
Gabi Castro 16:20-16:35
Paco Bravo 20:15-20:30

Veremos que nos depara la última jornada y a ver si nos pueden dar alguna que otra alegría.

Categoría elite

Ayer los competidores tuvieron un día muy duro, con una prueba strongman para empezar, con un couplet con un elemento gimnástico quema-manos por excelencia como son las muscle ups en barra y una escalera de cargadas, y para terminar el día ni más ni menos que el evento 17.5 de los open, pero como no podía ser de otra manera en versión heavy, con thrusters de 60 kg para los chicos y 43 kg para las chicas. Todo aquel que hay hecho los open sabe lo horriblemente sufrido que es este WOD, así que os podéis imaginar como tiene que ser su versión “heavy”.

Fraser intratable

Lo de ayer fue un abuso por parte de Fraser, este chico es de otro planeta, dos eventos ganados  y un segundo puesto a 9 centésimas de segundo del vencedor. Esta fue la exhibición que nos ofreció ayer el líder indiscutible de la competición. Ya son 174 puntos los que les separa de su inmediato perseguidor, Noah Olsen. Es impresionante la mentalidad ganadora de este chico, ya que luchó hasta el punto de abalanzarse sobre la meta para poder ganar el evento de Strongman, el cual perdió como decíamos por 9 centésimas de segundo ante Brent “el profesor” Fikowski el cual terminó ayer tercero en la general.

Parece ser que la lucha va a estar por conseguir los otros dos puestos del podio ya que el más alto parece estar ya adjudicado.

Las Australianas dominan la categoría femenina

Mucho más reñida va a estar la categoría femenina aunque parece ser que la victoria de este año va a ser para una australiana ya que han tomado una ligera ventaja que será difícil de superar. Encabeza la clasificación Tia-Clair Toomey seguida de la veterana competidora Kara Webb, que tras vencer y quedar segunda cada una de ellas en los dos últimos eventos, ello les permitió escalar hasta los dos puestos más altos de la clasificación. Les siguen dos islandesas, dos dottirs, pero no la reciente bicampeona sino que tenemos tercera a Sara Sigmundsdottir y la ex-bicampeona de los Games, la veterana Annie Thorisdottir. Katrin queda sexta tras terminar la jornada de ayer y se antoja muy difícil que pueda revalidar su título este año.

De los eventos de hoy solo conocemos uno, pero es uno de esos que merece la pena ver y que es un buen medidor de la capacidad fitness global de los atletas, espectacular sin duda y sin barras de halterofilia de por medio de nuevo:

MADISON TRIPLET

5 rounds for time of:
Run 450 meters
11 hay bale clean burpees

M 100-lb. sandbag   F 70-lb. sandbag

Los competidores después de correr los 450 metros deben tomar el sandbag del suelo, pasarlo por encima de un muro de paja y hacer una burpee para pasar al otro lado de dicho muro.

El resto de evento o eventos son la típica sorpresa que nos guarda Dave Castro como colofón final de los Games.

¡Esta noche conoceremos a los campeones de los CrossFit Games 2017!

Photo credits CrossFit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.