El equipo Pacific es profeta en su tierra y se impone por primera vez en la historia de los Reebok CrossFit Invitational, dominando la competición de principio a fin en esta competición de exhibición disputada este domingo por la mañana hora española.

Si os lo habéis perdido, puedes verlo en diferido desde este enlace.

En el primer evento los atletas debían realizar por tiempo:

40 rope climbs, total
35/20-cal. row, each
30/20-cal. Assault bike, each
30 Worm cleans, total

Cada equipo dispone de dos cuerdas y tienen que trabajar como parejas mixtas. Cada una de estas parejas tiene que realizar 20 ascensos. Después se desplazan a los remos y Assault bikes, ocupando el equipo como prefieran. Cada chico tiene que remar 35 calorias y hacer 30 calorias en las Assault. Cada chica tiene que hacer 20 calorias en ambos aparatos. Los atletas no pueden cambiar de máquinas hasta que los 4 no hayan terminado su primer set de calorias. Para terminar debe realizar 30 Worm cleans, avanzando cada 6 repeticiones.

Un evento anunciado días atrás, con lo que los equipos tuvieron tiempo para pensar detenidamente la estrategia a seguir, sobre todo para saber quién ocupaba cada puesto en las estaciones y qué parejas elegir para subir la cuerda eran clave, por lo que los equipos debían pensar bien con antelación la estrategia a seguir. El equipo Pacific vence, iniciando su camino hacia la victoria final.

 

Clasificación del primer evento

1º Pacific    8:43
2º Canada  9:01
3º Europa   9:07
4º USA       9:22

El segundo evento consistia en realizar una curiosa carrera en posición de Hand Stand, es decir haciendo el pino. Esta vez la victoria va a parar al equipo USA. Las cosas ya iban viento en popa para los anfitriones aunque todavía no estaban claras del todo y había que esperar a los siguientes eventos para ir dilucidando quienes se postulaban para la victoria final.

Clasificación del segundo evento

1º USA        3:30
2º Pacific     4:46
3º Canada  15/16
4º Europa  14/16

Clasificación general tras el segundo evento

1º Pacific     10 pts
2º USA          6 pts
3º Canada     6 pts
4º Europa     2 pts

El tercer evento consistía en hacer bar muscle ups y hang power snatches de forma sincronizada, la comunicación en este evento era fundamental ya que el contacto visual no era el idóneo.  La disposición de los atletas era en línea para los MU y por parejas enfrentadas en los snatches. Un eslabón débil podía romper el ritmo del grupo y perder repeticiones en balde. Esto es lo que pasó con el equipo europeo que sufrió los problemas de salud de Sara Sigmundsdottir, con alguna no rep en los MU y en los Snatches que lastraron al equipo y lo condenaron a la última posición. El equipo Pacific demostró una gran coordinación y se llevó el evento con 21 segundos de diferencia respecto al Team USA, aumentando así la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

Clasificación del tercer evento

1º Pacific   6:09,64
2º USA      6:30,24
3º Canada 6:32,14
4º Europa  7:26.89

Clasificación general tras el tercer evento

1º Pacific     16 pts
2º USA        10 pts
3º Canada     8 pts
4º Europa     2 pts

En el cuarto evento que se dio a conocer a última hora debían hacer el máximo número de tire flips en 2 minutos por parejas. La primera pareja debía alternar los volteos y la segunda no tenía porque hacerlo.

Clasificación del cuarto evento

1º Canada 40
2º Europa 36
3º Pacific 33
4º USA 29

Clasificación general tras el cuarto evento

1º Pacific     18 pts
2º Canada   14 pts
3º USA        10 pts
4º Europa     6 pts

El equipo USA no realiza una buena actuación, perdiendo la segunda plaza en favor de los Canadienses, los cuales se sitúan a 4 puntos de los líderes, una distancia muy difícil de remontar a pesar de que en el último evento las puntuaciones son de 8,5,2 y 0 puntos. Canadá debe aventajas en dos puestos al Pacific Team para conseguir la victoria final.

Para terminar Dave Castro anuncia el último evento. Vuelve a la escena el famoso gusano, con dos movimientos clásicos, thrusters y burpees, con el también clásico esquema 21-15-9. El equipo Pacific demuestra que estos son sus Invitational y no solo aguanta el tirón de los Canadienses, si no que vencen con autoridad dominando la prueba de principio a fin, proclamándose vencedores del Reebok CrossFit Invitational 2017, sin dar opción a sus rivales.

 

Clasificación del quinto evento

1º Pacific   5:26,45
2º Canada  6:24,92
3º Europa  6:52,94
4º USA      7:37.54

Clasificación Final

1º Pacific     26 pts
2º Canada   19 pts
3º USA        10 pts
4º Europa     8 pts

Además del merecido homenaje al equipo vencedor, en el Cool down Show Patrick Vellner se llevó una merecida mención por su tercer puesto en los CrossFit Games que consiguió tras la descalificación por dopaje de Ricky Garard.

Dave Castro en el Cool down show anunció importantes cambios en los CrossFit games 2018.

El formato de equipos pasa a ser de 4 componentes por equipo.

Europa se divide en dos regiones, con 5 plazas para el norte y 4 para el sur + áfrica.

Sudamérica pasa a tener una región con una plaza en liza.

Se reestructuran las regiones de Norteamérica, pasando a tener 25 plazas en lugar de las 30 anteriores (California se une a la región west y la west de Canadá).

Esperamos que os haya gustado, y si es así no dudes en compartirlo, ¡puede que a alguien conocido le sea de interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.