En la primera entrada comentamos que este fin de semana se celebraban los Regionales en las zonas Central Este y Noroeste de los EEUU, la Este de Canadá, Australia aparte de la Europea que en principio era la que nos interesaba al tener 4 españoles en liza, resulta que tenemos que fijar la atención en la Región Este de Canadá, donde tenemos a una española afincada en la pequeña población de la columbia británica Canadiense de Whistler, con la grata sorpresa de que tiene serias aspiraciones de colarse entre las 3 primeras lo que le daría derecho a poder asistir a la fase final de los Games.

Esta Tarrasense de 35 años, 12 veces campeona de España de Halterofilia está realizando una gran actuación, ya que de colarse in extremis en los regionales después del segundo día se encuentra en la cuarta posición a solo dos puntos de la 2ª y 3ª clasificada, competición liderada indiscutiblemente por la todopoderosa Camille Leblan-Bazinet.

Destacar que en el primer evento quedó vencedora ex aequo con Camille, una prueba que evidentemente al ser campeona de halterofilia se le da muy bien. Le deseamos toda la suerte del mundo y le seguiremos de cerca.

Clasificacion-canada-este

Sigamos con los otros españoles en liza, Eva va remontando poco a poco hasta la posición 30, una pena que una lesión semanas antes de la competición no le deje demostrar todo lo que vale, La primera posición es ahora para la sueca Caroline Fryklund empatada a puntos con Annie Thorisdottir, la británica Samantha Briggs realizó una espectacular remontada subiendo al 5º puesto al quedarse 2ª y 1ª en los eventos de ayer, pero de momento se quedaría fuera de los Games, veremos que pasa hoy.

En hombres, Samuel Gallego a logrado escalar posiciones al escalar hasta la 20ª posición, siguiendo su regularidad, aunque en el quinto evento realizó un meritorio 14º puesto.

Rob Martin desciende al 26º puesto y Marc se queda más o menos igual (27º), a pesar de su 9º puesto en el 5º evento, de nuevo lo de ponerse cabeza a bajo se le volvió a atragantar con las flexiones haciendo el pino (estrictas). La clasificación masculina liderada por el finlandés Jonne Koski volviendo a dejar claro que los nórdicos dominan el Crossfit en Europa. Si os lo perdísteis lo podéis ver aquí.

Hoy se disputa el último día, síguelo en directo aquí, para empezar tenemos un chipper bastante cañero de 50 repeticiones por ejercicio y de postre dominadas más sentadillas de arranque.

Os recuerdo el enlace para ver las clasificaciones.

¡Suerte a los nuestros y a darlo todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.